¿Por qué el emblema de los Juegos Paralímpicos son diferentes a los Olímpicos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este pasado 8 de agosto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin. Sin embargo, ahora llega otro de los grandes platos fuertes del verano: Los Juegos Paralímpicos. La cita paralímpica recoge el testigo de los olímpicos y del próximo 24 de agosto de 2021 al 5 de septiembre, Japón volverá a ser el centro del mundo del deporte.

 

Durante los 12 días que duré la competición, se llevarán a cabo un total de 539 eventos con medalla -272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos- de los 22 deportes que forman parte del programa de competición. En este sentido, los Juegos Paralímpicos son muy similares a los Olímpicos, aunque guardan obvias diferencias debido a las condiciones de cada deportista.

Como viene sucediendo desde el año 2001, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos cuentan con una única candidatura y ciudad. Es decir, ambas citas deportivas se llevan a cabo en la misma sede, mismas condiciones y bajo las mismas instalaciones. De esta manera, los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 sentaron un antes y un después en la historia del deporte paralímpico.

Fuente: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email